jueves, 28 de abril de 2016

“DER ENGEL EL HOMBRE BANDERA DE METAL”

                                  

                                 “DER ENGEL EL HOMBRE BANDERA DE METAL”




Sin duda Venezuela es un país hermoso a pesar de la problemática social fuerte que vive al dia de hoy, su gente no deja de luchar no deja de sorprender al mundo con sus muestras de coraje para no dejarse caer  y hoy no les hablare de la trayectoria de una banda musical, en esta ocasión les hablare del  trabajo de un venezolano que un dia tuvo un sueño, y que junto con su pasión por la música lo llevo a cabo, el imaginarse un dia regalando una bandera de su país a su banda favorita ese fue el comienzo, el hacerlo resulto una experiencia muy gratificante que al dia de hoy ha quedado impresa en sus memorias,  en su vida y en las personas que ha tocado, nunca es fácil decidirse a hacer lo que te gusta y mas cuando tienes tantos contratiempos pero la voluntad y la pasión lo llevo a cumplir estas metas, estos sueños.  Alfredo o  Der Engel como le gusta que le llamen a formado de su inspiración “Banderas de Metal”, un proyecto hecho con el corazón, que sin duda muestra que cuando se tiene la fe de hacer algo que trascienda mas alla del tiempo mas alla de la fronteras pero sobre todo que te haga feliz si te lo propones con toda tu voluntad se puede lograr , una persona que en  lo personal siempre me dejara una huella en mi vida, una huella en los que lo han conocido y que hoy tengo el gusto de compartirles esta entrevista realizada al que me gusta llamar con todo respeto “Der Engel el hombre bandera de Metal ” orgullosamente venezolano.
Disfruten la entrevista a Alfredo Ramos Malaver “Der Engel”



DER ENGEL


1.-¿Cómo le llamas a tu proyecto?
Banderas de Metal. Desde un primer momento me vino ese a la mente y me dije, asi será Alfredo.


2.-De donde surgio la idea de este proyecto?
Transcurría el año 2008 y recuerdo que creció un rumor muy fuerte que la soprano Tarja Turunen vendría al continente Latinoamericano y en nuestro país se empezó una campaña para recolección de firma para realizar una petición formal a alguna productora para que Tarja pisara nuestra tierra. Fueron días fuertes. Recuerdo que  a usar el Facebook. Un día le dije a un amigo, “que tal si le regalo una bandera a Tarja, debe ser genial que quede una foto del recuerdo de su paso por el país” Todo se vino abajo porque la entrega de firma fueron suficientes pero el tiempo de Tarja muy ajustado y todo se cancelo. Me sentí muy mal pero al día siguiente de esa noticia salió que la banda holandesa Epica venia al país, era oficial. Estaba en su página y dije. Nada será epica la que tenga esa 1er Bandera, ha sido la única Bandera que los fan en la cola han firmado. Jamas la olvidare. No muy perfecta pero el trabajo se hizo. No fue fácil entregarla pero al lograrlo sentí un orgullo indescriptible.


3.-¿Cuentanos acerca de el proyecto y del objetivo?
La idea de este proyecto es decirle a las Bandas que estamos orgullososo que hayan pasado por nuestro pais y se llevaran una de las cosas más sagradas de nuestro país. Es que tenga en sus estudios de grabación esa bandera ahí entre sus cosas.


4.-¿Has tenido apoyo de otras personas?
Mira eso a lo largo de todos estos años ha sido muy mínima lamentablemente. Si hubo personas que en su momento me colaboraron y a veces esa ayuda no cubría ni la mitad del costo para realizar una Bandera. Tengo ciertas excepciones pero son muy mínimas sin embargo doy gracias a esas personas. Asi como personas que vi sus intenciones de querer ayudar con la condición que fueran ellos los que entregaran la bandera solo para conocer a la banda y siempre supe ver esas malas intenciones.


5.-¿Cuál es la situación de Venezuela con respecto a proyectos como el tuyo?
Ha sido muy controversial, un personaje de nuestra movida una vez me acuso de entrar gratis a los concierto porque usaba como excusa la bandera y jamás me han pasado gratis. Siempre he estado en contra de esos. Nada más genial es tener su entrada y que te quede de recuerdo.  Una vez una persona de México me dijo “no tiene problemas con las leyes de tu pais por modificar la bandera? Porque aquí vas preso”  la cual le respondo, claro pero es un riesgo que me gusta tomar.


6.-¿Cuántos años llevas ya con este proyecto?
Desde el año 2008 hasta la fecha, lamentablemente la situación del país hace que no vengan más bandas como antes pero digamos he pasado a otro nivel…. Ya las mando a otros países para su entrega.


7.-¿Ha sido dificil mantenerlo?
Muy difícil. La gente nunca he entendido o preguntado que he dejado de comprarme para hacer el gasto que he realizado en este proyecto sim embargo debes ver mi cara cuando veo las fotos que me manda.


8.-¿Has tenido apoyo internacional?
En un principio no. Digamos que desde el 2014 hasta la fecha he tenido amigos que conocí en mis 2 idas a Europa que me ayudan a recibir y enviar las banderas.


9.-Cuentanos acerca de tus pasiones.
Aquí no me gusta hablar de mí pero bueno hare un paréntesis. En la música Rammstein, desde el 2009 inicie el club de fan en mi país, rammsteinvenezuela.com  logre verlos en el 2013 en Wacken Festival. Comer, dormir. Mi trabajo. Es algo que le dedico mi amor. Lo hago bien o simplemente no lo hago. No me gusta dejar nada en la mitad. Todo es pasión para mí. No ha sido un buen año en lo personal para mí pero buen, la vida es así. Arriba y abajo. Y para ir más allá, mi sueño es ser padre y tener una familia.


10.-¿Cómo vez la escena musical en tu pais y cual es la diferencia con respecto a otros paises?
La escena en mi país muy mal. Como dije anteriormente no viene bandas a Venezuela por la difícil situación que vivimos, antes los fan se quejaban que venían muchas bandas y no les daban chance de reunir dinero para las entradas. Ahora que no viene ninguna veo a muchos publicar la gira de X banda y colocar en su Facebook “Venezuela bien gracias”. Hay muchos vividores en la escena. Gente que quiere pasar gratis. Se queja del costo de una entrada pero se toman 2 cajas de cervezas fuera del sitio del concierto. Con respeto a otros países son en Alemania y España que he ido a par de festivales son muy tranquilo. Nada locos como los de aquí y quizás en Latinoamerica, más de una banda así lo ha manifestado a la hora que dan una opinión de los fan del continente.


PD: en el año 2009 SI vino tarja turunen y le regale la bandera












































Muchas gracias a Alfredo por otorgarnos esta muy interesante entrevista saludándolo desde Mexico, felicitaciones por la ardua tarea de cumplir un sueño que ha marcado su vida y la de las bandas y personas que han participado en el, deseamos todo lo mejor y que siga mucho tiempo adelante, todo el apoyo desde Mexico.
Desean conocer mas sobre el trabajo de Engel los invito a visitar su blog .
http://banderas-del-metal.blogspot.mx/
Entrevista y publicacion
 Maya Hernandez 
ROCK Y METAL MI PASION
Revista prensa promocion y difusión de bandas  
Escuchanos por Rebelde Radio miercoles 9 a 11pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario