miércoles, 24 de junio de 2015

SAUROM "LOS JUGLARES CAMBIANDO EL MUNDO"








Hoy tengo el inmenso placer de escribir sobre una banda que con su nombre lo dice todo , trayectoria, talento , magia , fantasía , pero sobre todo romance y poder musical con tintes de ensueño

SAUROM

Sus letras se basan en la literatura, romances maravillosos, cuentos tradicionales espectaculares, poemas hermosos, leyendas fantásticas, pero que solo ellos pueden ligar la realidad a la fantasía teniendo un trasfondo siempre crítico, social y cultural para los temas actuales .


SAUROM con su estilo que ellos denominan (juglar metal) en el que se mezcla heavy metal, folk metal, power metal, celtic metal y rock en su forma mas exquisita en sonidos, de origen  español para ser mas precisos de San Fernando Cadiz , nacida alrededor del  año 1996.

Saurom que en un principio se llamaba Saurom Lamderth nació tras la ruptura del grupo RHF (rapid heavy flamenc).





Intergrantes

Miguel Ángel Franco "Migue" voz

Antonio Ruíz Donovan batería

Raúl  Rueda "Raulito" guitarra

José .A Gallardo "Josele" bajo

Santiago L. Carrasco "Santi"

Narci Lara "Narci" guitarra, coros, flauta







Narci Lara junto con Jose Godoy sus creadores y posteriormente se unen Antonio Ruíz y Abraham Reyes fueron los precursores de esta banda. En este mismo año (1996) crean su primer maqueta (La cripta del duende) en donde desde un principio ya se aprecia su inclinación  hacia la fantasía y el sentimiento de nostalgia en sus temas.



Su segunda maqueta se titula (Regreso a la tierra media) con el nacimiento de "Féretron Dragón" personajes que los acompañaran a partir de allí en sus canciones. Después de eso y tras la salida de Abraham (bajo) se une a la formación Juan Garrido (John Macallister) y su hermano Francisco Garrido (Paco) en teclados y flautas .



Ya integrados presentan "Legado de los Juglares" con tal éxito que se venden mas de 1000 copias en muy poco tiempo lo que les trae propuestas de contratos discográficos bajo la misma linea de canciones melódicas y juglares.



 Para el año 2000 vuelve a cambiar la formación Godoy se despide y en su lugar se incorpora Raúl Rueda guitarra, también Juan Garrido decide retirarse y en su lugar entra Jose A. Gallardo (bajos y coros ) y por fin y con mucho entusiasmo graban su primer disco titulado, Guardián de las Melodías Perdidas, disco que les abre las puertas y los conduce a una gira llamada "Juglar Tour" por casi toda España con gran éxito.



 Pasan dos años para que salga a la luz  "Sombras al Este" un disco doble que esta totalmente basado en la novela de  J.R.R Tolkien, El Sr. de los Anillos "La Comunidad del Anillo" cabe mencionar que contaron con la colaboración de la sociedad Tolkien Española. Gracias a este disco y al éxito que lograron realizan su segunda gira por España y se presentan en Viña Rock o Lorca Rock.





Para el 2003 lamentablemente Narci Lara por recomendación del medico, por problemas en la garganta tiene que dejar de cantar, tras este hecho y cambios en la formación se unen a la banda Miguel Ángel Franco "Migue, en la voz, Jose Antonio Gallardo (bajo) ,Sophia Quarengi (violín) y graban "Las Minas de Moria " de su anterior disco, "Sombras del Este" y bueno el resultado fue sorprendente .



 Su tercer disco se titula "Legado de los Juglares" con este disco inician la gira "Historias del Juglar Tour" en esta gira Sophia se retira del grupo y entra Santiago Carrasco (teclados whistles y coros). Aun en gira graban el cuarto disco (Juglar Metal) uno de los mejores para sus seguidores con este disco incursionan en México y es cuando cambian su nombre a solo  SAUROM .



Once Romance Desde Al_Andalus se convierte en el quinto álbum recibido muy bien y con buenas criticas con un sonido mas heavy y potente quedando un poco atrás el folk metal al que tenían acostumbrados a su seguidores, este disco esta basado íntegramente en la cultura andaluza. Gracias a este disco y el contenido de sus letras son invitados a exponer en universidades y sean usadas en actos. De este disco graban cinco canciones en ingles para Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Australia entre otros.



 "Maryam" su sexta producción se convierte en un disco en el cual abordan un tema delicado en cuestión de religión ya que se habla de la virgen Maria y su estado de relegación que tiene ante la sociedad la imagen de la mujer, el sufrimiento por el cual pasa la madre de Jesús y enfatizando la igualdad de géneros, viene con DVD de directos y mas vídeos y con este disco la gira se extiende a lugares nunca antes visitados. Su XV aniversario lo celebran con una gira extensa en la que repasan toda la discografía  para deleite de sus fans en 2011.



 Su séptima y hasta la fecha ultima producción es "VIDA" sin duda un excelente disco para recomendar y disfrutar y el cual en esta gira vienen promocionando para deleite de sus seguidores , disco verdaderamente precioso en el que se enfocan en la naturaleza como punto importante de su mensaje canciones llenas de sentimientos desgarradores que te hacen vibrar, sonidos exquisitos que con cada canción disfrutas enormemente, cada tema a su muy particular manera de expresarlo te adentra en un maravilloso mundo al que tenemos la obligación de cuidar hacer conciencia del lugar donde vivimos y que nos merece respeto.

Disfruta de   "Vida" hermoso tema ¡






Actualmente Saurom, trabaja en lo que sera su octava produccion un album al que llamaran "Sueños" y del que se desprenden canciones como "Paz" hermoso tema, que en su ultima gira latinoamericana tuvimos la oportunidad los que asistimos a sus conciertos de escuchar en vivo, recientemente presentaron a nivel mundial el segundo sencillo junto con su videoclip titulado "Sueños Perdidos" el cual, al igual que los anteriores conmocionaron a todos sus seguidores en la presentacion del mismo, las criticas no se hicieron esperar y en general fueron buenas siendo un exito.S

Disfruta del nuevo videoclip de Saurom "Sueños Perdidos"




Saurom continua trabajando en "Sueños" que esta a punto de ver la luz, y ya anunciaron la presentacion del tercer sencillo, ¡Vive! el cual ya causa furor entre su fiel publico, "Vive" sera presentado este 1 de Julio a nivel mundial, sin duda un acontecimiento que causara revuelo en las redes sociales. "Sueños" a punto de salir sera la nueva produccion que todos esperamos con gran espectacion.






 SAUROM es sin duda una banda que en su calidad humana  refleja su calidad musical, siendo muy queridos por su publico, su estilo y su muy metafórica forma de expresar sus sentimientos e ideas las cuales transmiten en sus mensajes, con liricas en las cuales muestran su preocupación por problemas sociales y por la humanidad en sus canciones nos envuelve en un mundo de fantasía y sonidos para disfrutar toda en conjunto, nos transporta a un lugar mágico en el que todos deseamos estar, con sonidos poderosos y bellos que toca las fibras mas sensibles y con una voz de Miguel Franco que no puedes dejar de disfrutar.

Agradezco enormemente todo el apoyo de los integrantes de Saurom Antonio, Jose, Raul, Miguel y Narci hacia nuestro trabajo, y por la ayuda para la realizacion de este especial.
Un gran saludo y todo el apoyo para Saurom Rock y Metal mi Pasion, siempre pendientes de su trabajo.

 Haz clic aqui y enterate de las excelentes noticias de Saurom, como : Eventos, Giras, DVD, CD, Reseñas, Videos, Musica, adelantos.

Sigue sus enlaces oficiales:

web www.saurom.com
Twitter Oficial @SauromOficial
Facebook Saurom Oficial www.facebook.com/SauromOficial

Miguel facebook www.facebook.com/MiguelSaurom
Narci facebook www.facebook.com/NarciSaurom
Jose facebook www.facebook.com/JoseSauromOficial
Antonio facebookwww.facebook.com/Antonio-Saurom/
Raul facebook www.facebook.com/raul.ruedahernandez
Santi Carrasco www.facebook.com/santi.carrasco

Contratación / Management: sergiosaurom@hotmail.com 


Publicado por Maya Hernandez
www.facebook.com/pages/ROCK-Y-METAL-MI-PASION/
Twitter @princessofdeaht
No olvides dejar tu comentario, saludos o dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario