lunes, 12 de enero de 2015

ETNICA "METAL PREHISPÁNICO MEXICANO"



El especial de hoy esta dedicado a una banda que tiene muy  claro que el luchar por sus raíces y difundir la musica prehispánica tiene una gran importancia, un país no puede negar sus orígenes y sentirnos orgullosos de lo que somos y nos ha creado como nación es fundamental para comprender nuestra cultura y mas aun para difundirla y luchar porque se conozca y sea apreciada no es una tarea fácil y la banda de la que hablaremos el día de hoy se ha propuesto esta meta embellecer el metal con sonidos muy característicos y propios de la cultura prehispánica de nuestro país.

México ha sido siempre un país muy lleno de contrastes, colorido con magia y misterio tradiciones muy ancladas en su gente y que muchos de los otros países no pueden dejar de  admirar y respetar.

ÉTNICA es una banda de folk metal prehispánico y describiendo fielmente de su biografía es creada en el 2012, en el lado mas obscuro del estado de México Cuautitlan Izcalli, surge un grupo lleno de ambición, energía, originalidad para transformar y moldear el metal a su máximo exponente, ellos hechos de placas de metal forjado y de corazón duro, creciendo bajo el manto negro que cubre las calles obscuras por donde solo se ve la maldad e injusticia de la gente, allí es donde nace ÉTNICA una banda de folk metal o metal prehispánico .

ÉTNICA revive nuestras culturas antiguas y da voz al segmento de la población mas marginada y olvidada, aquellas personas que le dieron vida y valor a México





Su primer disco demo sale a principios del 2013 "TENOCHTITLAN" en ese entonces sus integrantes :

Víctor M. Morales (batería) Jacquelin Morales (bajo) Christian Vallejo (guitarra) Roberto Rico (voz e instrumentos prehispánicos)

Al día de hoy sus integrantes son : Con tres poderosas guitarras Edgar Carranco, Efrain Silos y Christian Vallejo que gritan y dan grandes alaridos acompañadas de retumbantes tambores de la batería de Víctor Morales acariciada con crueldad que dan paso a las cuatro cuerdas del bajo Jacqueline Morales del cual emerge el sonido sonoro y grave los cuales proveen el ambiente propicio para que entre la voz Roberto Rico desgarradora en conjunto, hacen retumbar los foros donde se presentan haciendo del metal su forma de vida. 



ÉTNICA es considerada la maquina rabiosa del metal y ya están consolidados como una de las bandas de gran calidad y representativas del metal prehispánico nacional y obteniendo una trayectoria de 3 años y reconocimientos por distintas instituciones del rock han alternado  con bandas de gran calidad tanto en el subterráneo como en la escena urbana.

Su tema  "Tenochtitlan" es orgullosamente llevado como estandarte en cada lugar que se presentan.

ÉTNICA: busca crear un sonido propio que sea distintivo de la banda y que siga la linea de folk metal mexicano con death metal y black metal para que surja esta propuesta llevando de la mano nuestras raíces con ritmos prehispánicos. 

ÉTNICA tiene muy claros sus objetivos.

MISIÓN reavivar nuestras raíces y nuestra cultura, dar a conocer nuestro patrimonio prehispánico a nivel mundial a través de nuestra musica.

VISIÓN ser parte del cambio y apoyar a nuestras comunidades indígenas del país ser un grito en pro de el futuro de nuestros hermanos.

Una banda que me enorgullece presentar y que sabemos que llevara el nombre de nuestro país y su cultura muy en alto y por muchos lugares lejanos a nuestro país y en el mismo,  músicos que se empeñan en difundir su proyecto hecho con el corazón talento calidad pero sobre todo con la gran calidad humana de poder aportar un mensaje a todos en el mundo y a los que no conocen nuestras raíces y mas aun ellos mismos ser la voz de los pueblos indígenas que aunque en su cultura son ricos no logran ser apreciados y valorados por sus mismos compatriotas que se encargan de segregarlos y mas aun de tratar de callar esa voz y ese legado bello y rico en sabiduría magia y misterio que  ha hecho que México sea considerado como un país rico en cultura .


Musicalmente hablando ÉTNICA es una muy excelente propuesta combinación de sonidos exquisitos poderosos y lleno de contrastes que hacen de esta banda mexicana una razón por la cual se puede disfrutar de un metal diferente y lleno de matices orgullosamente mexicanos .

Esto es ÉTNICA una gran recomendación para escucharse y valorarse metal mexicano forjado en el mismo corazón de la nación sin duda una excelente propuesta musical .



ENLACES DE LA BANDA DESEA SABER MAS DE ETNICA

https://www.facebook.com/groups/etnica.metalprehispanico/

https://www.facebook.com/etnicamex?fref=ts

https://www.youtube.com/user/EtnicaTV

Un agradecimiento total a Roberto Rico mánager y voz de Étnica por las facilidades otorgadas para la realización de este especial mi admiración y felicitación a el y los demás integrantes de Étnica un gran saludo y apoyemos al metal prehispánico mexicano.
Gracias a Etnica por este gran saludo¡¡¡¡



Te gusto este especial deja tu comentario

quieres saludar a la banda

deseas contactarlos el espacio es tuyo

Entra a nuestro facebook

Un saludo Maya Hernandez lml



No hay comentarios:

Publicar un comentario